5.04.2006

Ideales



Quién no ha tenido ideales? Creo que la gran mayoría que ha vivido cómodamente y ha tenido tiempo para plantear como debe de ser el mundo a su alrededor ha tenido ideales. No estoy hablando de grandes líderes que han tenido sueños y los han tratado de llevar a cabo, me refiero al los ideales de cualquier simple adolescente chileno que vive bien sin grandes preocupaciones básicas. Pasa por la ecología, la pobreza y las guerras entre otras cosas más que a tal joven le toca ver, ya sea por la televisión o por tener un leve contacto con esa realidad. De cierta forma cuando se van formando esos ideales en al cabeza del sujeto, inconcientemente empieza a transgredir la realidad de otro, se le olvida que esa asquerosidad o caos que le tocó vivir a otro simplemente es su mundo y que aunque no le guste igual se la tiene que bancar, en otras palabras se menosprecia.
A mi parecer existe entra estrecha relación entre el egoísmo y los ideales, en como uno quiere ver al mundo, pero hay veces que se te olvida que existen más personas pisando el planeta y que viven de otra forma, ni peor ni mejor, sino distinta.
En conclusión….muchas veces pensar demasiado no es tan bueno como se piensa.

3 Comments:

Blogger :: ritalin :: said...

Los ideales son personales. Es lo que quieres lograr; donde y como quieres vivir. Me parece que estás confundiendo los ideales con el fascismo. No tienen nada que ver! Los ideales son siempre positivos; siempre van hacia el bien mayor (que tautológicamente nunca podría ser guerras ni hambres ni pestes; siempre lleva hacia lo bueno). Marx fue un idealista. Y aunque el comunismo resultó ser lo que resultó, no dejar de ser un bonito ideal. Por otro lado, Bush no es un idealista, sino un tipo que quiere llevar la ola hacia donde le conviene. No es lo mismo.
Y claro, para un chileno común y corriente los ideales no pasan por grandes logros (aunque por qué no!), sino por seguir un sueño; una meta. Ser mejor en la burbuja propia.
Tener ideales es pensar en el resto. Si eres un egoista, no piensas en ideales sino en placeres y metas personales. Y eso, my friend, diferencia a un idealista de un hedonista.

1:00 p. m.  
Blogger David said...

bueno, se suponia que esto era pra reirse (?,) de hecho hasta reirme de mi mismo
esto me recuerdó a todos esos silencios incomodos que generé con algunos comentarios y bromas, siendo que eran para reirse y me tomaban en serio . . .

5:31 p. m.  
Blogger Gabriela said...

Es muy bueno reírse, lástima que poca gente no vea lo simple que es.

Saludos

8:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home