4.22.2006

Il Decameron, Pier Paolo Pasolini


De chico siempre me llamó la intención la palabra Decamerón, pero nunca supe que mierda significaba, por lo que por muchos años fue una de esas tantas cosas que uno tiene que saber que deja pendiente. Hasta que un día en una de las visitas trimestrales al mall en una de las dos librerías (no en la del neonazi<- !), vi con letras doradas esa misteriosa palabra, entonces lo compro. No fue nada de lo que esperaba, en verdad 100 historias con un alto contenido sexual no sensual, y un sin numero de bajezas humanas. En realidad no sentí que haya perdido dinero al haberlo comprado, simplemente salí de la curiosidad que tenía hace años.
A los meses supe que había una película sobre la obra de Boccaccio, lo cual me entusiasmo al saber que uno de esos tanto directores que tenía que conocer, más siendo de esos nombres pertenecientes al neorrealismo italiano y con mayor razón si la película era vieja (1971).
En realidad estaba ansioso en verla, ya me estaba imaginado en el contexto que la iba a ambientar, cerraba los ojos y me imaginaba Florencia descrita en el libro, pero tuve la sorpresa que estaba ambientada en Nápoles (ya estaba perdiendo 1 a cero antes de empezar), más encima no era como pensé que sería, ya que deja de lado lo más importante a mi gusto, las narradoras y narradores. De todas maneras seguía manteniendo esos vaivenes de lo divertido, bajezas y mala cuea, como lo era en el texto.
Con respecto a toda la sexualidad mostrada, no era algo que te calentara, más bien daba dolor de estomago y ganas de vomitar, a lo mejor estoy demasiado influenciado por todo ese sexo moderno que se aprecia a diario en la televisión, de hecho ya podría incluirse como un condicionante cultural (?).
En fin, no es una película liviana para relajarse, tampoco para dejar pasar el tiempo, no es como esas películas como “Matrix” que es fácil verlas y más encima te dan todo en bandeja.
A pesar que es una buena película, de calidad y con harto peso no la recomiendo, si uno de tus tantos obvies es ver películas, va a ser mucho más divertido buscar información sobre el Decamerón que sentarse 2 horas a ver esta tremenda obra de P.P. Pasolini.

Acá les dejo algo de info sobre la película:
IMDB
RAI

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es la verdad, asi somos y estamos.
Me encanta el deivid.
AHHH Por cierto!, no me podria importar menos.

12:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home