4.27.2006

Películas de Amor




Si, tengo un corazón sensible, a lo mejor por tener bien tapados los drenajes no se nota, pero de vez en cuando hay una chispita que me dice que a lo mejor el amor cinematográfico (?) es bueno, aunque tenga los tipicos finales que nadie quiere ver, y esto fue lo que lograros estas películas: Leon, the Professional y Lolita (la del 97 y no de Kubrik, esa aún no la veo). Algo en común que tienen esas dos es que la fémina es mejor de edad, lo cual me molestó a lo largo de las mismas dos, sin embargo al final lo pude entender y de cierta forma me llegó al corazón. (?)
A todo esto, Adrian Lyneen en Lolita se preocupa en hacer un paralelo entre el amor a una menor y la pedofilia, con lo cual corto un par de posibles dedos que lo pudieron haber apuntado.
Otra bonita película de amor es Birthday Girl, donde un hombre se termina enamorando de alguien a quien pagó para que sea su pareja.
No quise contar mucho, para no cagarles la película a quien le interese verlas después de haber leído esto (dudo que sean mas de 2 personas).
Si bien son ficción, hay un excelente trabajo por parte de los actores para transmitir sentimientos, sensaciones e incertidumbre. Ojo con las frases de Jeremy Irons al ver a su amada tan contaminada (Lolita), con Gary Oldman y sobre todo con el dialogo entre Natalie Portman y Jean Reno acerca de la madurez y la vejez. (The Professional).
Espero estos tres títulos los entretengan.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... vi todas las peliculas... sobre birthday girl debo decir q es entretenida, pero nada mas... lolita es buena, pero no puedo negar q me gusta mas la de kubrick, comno q me hizo pensar mas. el profesional es una gran pelicula, y gary oldman, como siempre, se manda una actuacion de aquellas.

8:32 p. m.  
Blogger Andre said...

Leon es una hermosa historia de amor.

Una película de otro amor imposible más elitista, tal vez menos crudo y un poco más aterciopelado sea "Lost in Translation", la viste?

como verás me recorrí tu blog.
me divirtió mucho lo de los alemanes del partido pogo no se que, me gustó la foto de procuradores y claro, comenté en este post porque yo cual rosada que estoy, jjaa me copo con estos posts.

bueno saludos y gracias por pasarte,
ah.. no recuerdo tanto el olor a mi casa o al de otra, sí al de las ciudades... algo como más amplio (solía vivir antes en otra ciudad, por 17 años y de ahi me mudé a bs as)

slds!

12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home