Una de ladrones.
Era sábado y el señor D llama al señor P para salir a conversar con un par de cervezas en algún bar de Valparaíso. Eran aproximadamente las 11 pm y entran a un negocio que tocan música folclórica, al pasar por la había un tipo con un gorro altiplánico (de esos que se encuentran en cualquier feria de artesanía de Sudamerica) con una flauta, según él estaba telionando. Eb la barra estaba un sujeto muy ebrio gritando y aplaudiendo, derrepente se ponía a golpear en la barra para acompañar con percusión, en verdad no tenía nada de ritmo. Los señores D y P al ver a este sujeto se miraron y dijieron " Que lata este huevón".
A los 30 minutos se acerca el borracho de la barra pidiendo permiso para sentarse con los sres. D y P, antes que estos contestaran se sienta el individuo. Este borracho que bordeaba los 40 años, habló de toda su vida, hasta de su gato llamado "Choriz ín". Además de eso les agradeció a estos señores por compartir con él, que los quería mucho, que eran buena onda y buenas personas. También hay que hacer incapié que esta personas además de estar ebrio estaba bajo los efectos de la caspa del diablo y un par de caños.
Derrepente tira sobre la mesa $1200 para comprar otra cerveza y seguir compartiendo, el señor D, se hace el tonto para no ir a comprar, el borracho pide permiso para ir al baño y apenas se levanta el sr. D mira a su amigo y le dice:
"Este pelmazo me tiene chato, nos tomamos esto y nos vamos"
P le responde: "y si nos vamos al tiro?"
D: "Dale"
P: "Pero llevemosnos la plata que dejó"
D: "Dale"
Entonces agarraron sus cosas y salieron rapidamente del bar, estuvieron tres cuadras riéndose mientras caminaba. A la hora se encontraban en otro bar en Viña del Mar tomando una cerveza a costa del borracho del otro bar, sin embargo ni se tomaron ni la mitad de la botella y se fueron del lugar hacia sus hogares.
Resulta que el señor D, cada vez que se acuerda de la situación, le da mucha risa, pero por otra parte siente una gran culpa por el acto cometido a pesar de que no haya sido nada de dinero.
3 Comments:
Curiosa anécdota. Cuando la leía me imaginaba que se iban a encontrar con el otro en el siguiente bar.
Gracias por el enlace, que es recíproco.
Saludos.
Poco astuto el borrachín. Y si lo miras por otro lado, D y P hicieron una buena obra, puesto que aquel señor posiblemente no debía seguir bebiendo si pretendía encontrar su casa, jeje. Únicamente le adelantaron la hora de ir a dormir ;)
Un saludo!
pobre curao. No se te ha ocurrido pensar que estaba curao porque tiene una vida apestosa de la que quiere puro olvidarse??
Ja ja ja ja.
Ya asumí que fuiste tu el señor D.
Saludos!
Publicar un comentario
<< Home